Actualidad

Contralor asegura que reciben “permanentes presiones” de grupos de poder

Sin referirse directamente a la decisión contra Fajardo, señaló que entiende que las decisiones del órgano de control no caigan bien, pero que actúan conforme a la Constitución.

Contralor asegura que reciben “permanentes presiones” de grupos de poder

Al instalar la XXX Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS, que sesionará hasta el viernes en Cartagena, el contralor Carlos Felipe Córdoba indicó que la Contraloría está recibiendo ataques por las decisiones que toma y que no son del agrado de algunos grupos de poder.

Sin referirse directamente al precandidato presidencial Sergio Fajardo, quien resultó afectado por un fallo de responsabilidad fiscal que emitió el ente de control sobre Hidroituango, Córdoba señaló que saben que su función no es del agrado de quienes transgreden las leyes.

“Aquí en Colombia sufrimos permanentes presiones al ejercer legítimamente la misión constitucional y legal, porque hay grupos de poder que se ven afectados por las decisiones proferidas por la entidad”, dijo.

Le puede interesar

El contralor también señaló que la Contraloría es una entidad técnica y que sus funcionarios tienen décadas de experiencia en el control fiscal.

“La Contraloría General de la República de Colombia no es Felipe Córdoba. Es una entidad con una tradición de casi 100 años, tenemos 98 años técnica y con funcionarios de gran experiencia e idoneidad, por eso basada en el principio fundamental de la independencia nuestra contraloría colombiana avanza en la nueva era del control fiscal preventivo”.

Córdoba precisó que su trabajo “es fundamental en el desarrollo de nuestros países, pero sobre todo como soporte de nuestras democracias, ante las amenazas permanentes y sistemáticas para tratar de acabar con las entidades fiscalizadoras superiores”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad