Internacional

James Rodríguez estaría metido en líos en España por una publicidad hecha en sus redes

El futbolista colombiano podría recibir una llamado de atención al publicitar un servicio no regulado en ese país.

James Rodríguez asegura que tiene ofertas y se especula que varias de ellas podrían venir del fútbol inglés.. Foto: BBC Mundo

James Rodríguez asegura que tiene ofertas y se especula que varias de ellas podrían venir del fútbol inglés.. Foto: BBC Mundo(Thot)

El pasado 18 de noviembre, el actual jugador del Al-Rayyan compartió una publicación en sus redes sociales, específicamente en Twitter, en la que habría promocionado la plataforma de intercambio de criptomonedas, Binance, considerada la de mayor volumen comercial del mundo.

Esta publicación llamó la atención de a Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, país en el que el uso de monedas virtuales es irregular y donde se ha emprendido una campaña para que celebridades, influencers, deportistas y demás eviten promocionar productos de esta modalidad.

James podría enfrentar problemas en esa nación porque, cabe recordar, que en abril de 2019 obtuvo la nacionalidad española y cuenta actualmente con algunas propiedades allí, por ello tendría que responder ante las autoridades, pese a que la publicidad fue dirigida a la audiencia colombiana.

Lea aquí:

Esta información fue entregada por el diario ‘Financial Times’ que se comunico con fuentes oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, la cual les comentó lo siguiente sobre el caso:

Lo que les estamos diciendo a los influencers, a las celebridades y a todos los demás es, por favor, cuídense, están recomendando, a cambio de dinero, invertir en productos no regulados que tienen riesgos adicionales para el público”.

Hasta el momento, la publicación del deportista sigue en su feed:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad