Regiones

Recuperan en fosa múltiple en Santander los restos de tres posibles desaparecidos

De acuerdo con el informe de la Unidad de Búsqueda, las víctimas tendrían entre 17 y 30 años de edad.

Recuperan en fosa múltiple de Santander los restos de tres posibles desaparecidos. Foto: cortesía Unidad de Búsqueda de Desaparecidos

Recuperan en fosa múltiple de Santander los restos de tres posibles desaparecidos. Foto: cortesía Unidad de Búsqueda de Desaparecidos

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) recuperó en un cementerio comunitario de Concepción en Norte de Santander, tres cuerpos de posibles víctimas de desaparición forzada.

El hallazgo extrajudicial se produjo en una denominada “fosa múltiple” en ese camposanto y los cadáveres presentaban rastros de heridas al parecer con armas de fuego que hablarían de muertes violentas. Además, las víctimas habrían sido asesinadas hace aproximadamente 34 años.

“...la afectación de la comunidad como familia extendida llevó a que gran parte de la población se acercara, acompañara y respaldara el trabajo de la Unidad de Búsqueda durante la acción humanitaria”, señaló la directora de la entidad, Luz Marina Monzón.

Le puede interesar

La Unidad asimismo reveló que las edades entre las que oscilan las posibles víctimas estarían entre los 17 y los 30 años, el más joven de 17 sería un agricultor y la persona de 30 años un campesino.

A las familias de las personas sobre las que se presume serían los restos recuperados les fueron tomadas muestras de ADN el pasado mes de junio y ahora con el hallazgo de esos cuerpos, los mismos fueron trasladados a Medicina Legal para verificar si corresponden a sus seres queridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad