Regiones

Rey Felipe VI llegó a Barranquilla y sostendrá reunión bilateral

El monarca fue recibido por la Vicepresidente y Canciller Martha Lucía Ramírez.

Durante su paso por Barranquilla el Rey Felipe VI tendrá reuniones con mandatarios y empresarios regionales, Cortesía.

Durante su paso por Barranquilla el Rey Felipe VI tendrá reuniones con mandatarios y empresarios regionales, Cortesía.

Después de la llegada del Rey Felipe VI de España al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, su agenda se concentrará en su participación en el XXVII World Law Congress Colombia 2021.

En el itinerario de Su Majestad se encuentra el desarrollo de las actividades para los dos días del evento, el 2 y 3 de diciembre.

La agenda incluirá un encuentro con el Presidente de la República Iván Duque, además de reuniones con empresarios y eventos organizados por la Alcaldía de Barranquilla.

Le podría interesar: “ICBF hace llamado a la prohibición de la pólvora en los municipios del Atlántico”.

Durante el primer día, se llevará a cabo una reunión bilateral, en la que abordarán temas estratégicos sobre las relaciones de Colombia y España.

En su estadía por la capital del Atlántico, el Rey Felipe VI también visitará el Puente Pumarejo, la Plaza de la Paz y participará en la ceremonia de inauguración del monumento a la Paz y la Libertad.

Por su parte, el 3 de diciembre, el monarca asistirá a la clausura del World Law Congress Colombia 2021 y hará parte de la ceremonia de entrega del World Peace & Liberty Award que por primera vez exaltará la democracia colombiana.

El galardón tiene el objetivo de reconocer a Colombia por su compromiso en el fortalecimiento, defensa y promoción del Estado de Derecho.

 

Hospedaje del Rey Felipe VI

La Casa Catinchi, en Barranquilla, es la sede diplomática dispuesta durante su estadía en la ciudad, en el marco del Congreso Mundial de Juristas 2021, mientras cumple su agenda con el Presidente Duque.

Este permanecerá en el lugar por al menos 12 horas, después de que la Gobernación del Atlántico ofreciera a la Avanzada de Seguridad, varios inmuebles, entre los que se escogió el antes mencionado.

Le podría interesar: “Desmantelada la banda ‘Los Costeños Villas’ en el Atlántico”.

Casa Catinchi hace parte de la Plaza de la Paz, y se muestra como un espacio amplio con gran contenido histórico de aporte para la Región Caribe, principalmente, por hacer parte de lo que era el barrio ‘Las Quintas’.

El lugar fue construido para que el público presenciara la visita del Papa Juan Pablo II, en 1986.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad