Regiones

Carga de pólvora fue incautada en el Atlántico

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ponedera.

El material sería comercializado en la capital del Atlántico, Cortesía.

El material sería comercializado en la capital del Atlántico, Cortesía.

Más de 850 unidades de pólvora que estaban siendo transportadas en motocarros y sin las medidas mínimas de seguridad, fueron decomisadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las cajetillas del producto, que estaban destinadas a ser comercializadas en Barranquilla durante la época decembrina, fueron puestas a disposición de las autoridades después de las diligencias de incautación del material ilegal.

Le podría interesar: “Por vencimiento de términos quedan libres presuntos asesinos de una menor”.

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Ponedera, desde donde el comandante de la Policía del Atlántico, Coronel James Henao, hizo un llamado a la comunidad a denunciar a los comerciantes ilegales que ponen en peligro a la población.

"Las 850 cajetillas que contenían pólvora al interior fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Agradecemos a la comunidad que nos entre información para poder realizar este tipo de incautaciones ", indicó el comandante.

Le podría interesar: “Rey Felipe VI llegó a Barranquilla y sostendrá reunión bilateral”.

En los últimos días, los controles de seguridad se han incrementado en la región, en busca de proteger a los menores de edad y reducir los índices de quemados en las festividades.

El ICBF también se pronunció recientemente, pidiendo a las autoridades locales y departamentales el seguimiento desde las comunidades a la comercialización y venta ilegal de pólvora, que representan un riesgo para los niños y niñas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad