Economía

Día sin IVA: recaudo a media jornada se estima en $2,8 billones

A lo largo de la jornada no se registraron congestiones ni filas virtuales, pese a que las ventas han superado las de los días anteriores.

Colprensa

Colprensa

Colombia

El Ministerio de Comercio ha informado que, en materia de transacciones y facturas expedidas, los resultados de la actual jornada de Día sin IVA han sido mejores en comparación con las dos jornadas anteriores de este año, e incluso que en la última de 2020.

Según datos registrados a mediodía, cuando ya se registraban ventas superiores a los 2,8 billones de pesos, se ha evidenciado un crecimiento de 17,1 % en el valor de las ventas y de 3,1% frente al segundo.

Le puede interesar

De esta manera, los productos más vendidos hasta el momento han sido prendas de vestir, calzado y artículos de cuero, computadores y electrodomésticos.

María Ximena Lombana Villalba, ministra de Comercio, Industria y Turismo, afirmó: “Hasta el momento no tenemos ningún reporte de temas de orden público, de aglomeraciones o de filas digitales. Esperamos que la jornada de hoy sea un éxito, así como lo fueron las primeras dos jornadas del año”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad