Economía

Finanzas Del Clima 2021: el evento de transformación en los modelos de desarrollo y crecimiento

Inscríbase y participe en la octava versión del financiamiento climático, un cambio con resiliencia

Finanzas del Clima

Finanzas del Clima

COLOMBIA

Este año la octava versión del Evento Finanzas del Clima, se realizará de manera 100 % virtual los días 1, 2 y 3 de diciembre, y estará enfocada en la importancia de la movilización efectiva de recursos de financiamiento para apalancar los proyectos que se deben implementar desde los diferentes sectores de la economía y así alcanzar las metas planteadas por la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC por sus siglas en inglés).

Durante el 2020, Colombia logró aumentar la meta de reducción de emisiones de gas de efecto invernadero a 50 % para el año 2030, esto apoyándose en los objetivos de la NDC.

Este gran evento es un espacio que se ha posicionado como uno de los más importantes en la región dentro de esta temática y en el que participan actores de entidades públicas, emprendedores, agencias de cooperación, el sector empresarial, y aquellos que están interesados en el financiamiento climático.

Octava versión, encaminada a la transformación

Para esta edición se definió una agenda basada en conocimientos y experiencias de reconocidos expertos nacionales e internacionales, quienes serán los encargados de incentivar a los participantes del evento a unirse a los conceptos y objetivos que suman a las finanzas del cambio climático, esto a través de modelos de transformación, desarrollo y crecimiento dirigidos a los retos y oportunidades del financiamiento.

Teniendo en cuenta esto, el evento contará con la participación de representantes de la cartera de Ambiente, Hacienda, Transporte, Comercio, Agricultura y Minas, Cultura, Energía, Trabajo y Educación, con el propósito de reconocer la importancia y los desafíos a la transición de modelos de negocio bajo en emisiones y a la resiliencia climática.

¿Qué ejes trabajará?

Día 1: Retos y oportunidades sectoriales frente a las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

Día 2: Retos y oportunidades desde la perspectiva territorial y de medios de implementación de las NDC (innovación, ciencia y tecnología; educación, formación laboral y financiamiento).

Día 3: Acciones en curso para construir resiliencia en sectores y territorios.

Haga parte del cambio con resiliencia e inscríbase aquí

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad