Sigue La WSigue La W

Regiones

Otra vez pólizas falsas: contrato de Emcali bajo la lupa

En Sigue La W se revelaron detalles de la empresa que está involucrada en un lío por recibir documentos con una garantía que no fue expedida.

Cape Town, South Africa, Businessman sitting with client signing notes at desk,New York

Cape Town, South Africa, Businessman sitting with client signing notes at desk,New York / Zero Creatives GmbH

En Sigue La W se revelaron detalles de un contrato que tiene en la mira a las Empresas Municipales de Cali, las que prestan los servicios públicos en esa zona del país. Se trata de un contrato en el que se presentó un documento fraudulento y que fue firmado en mayo de 2021.

Se sabe que el contrato es por cerca de 30 mil millones de pesos con el propósito de crear un plan para renovar el acueducto y alcantarillado que alimenta Cali y los municipios aledaños. Se sabe que se ganó una unión temporal que presentó una garantía del Banco Itaú.

El problema es que en noviembre del 2021 Emcali recibió una notificación en el que aseguran que la garantía es falsa, situación que pone en peligro el millonario contrato que define la hoja de ruta del agua en la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar:

Ante la situación, Jhoni Trejos, dirigente Sindical de Sintraemcali, habló en Sigue La W sobre la situación y las alertas que han emitido ante las autoridades para tratar de aclarar la situación “Estamos en la punta del iceberg de este tema, la preocupación es que al alcalde se la ha informado sobre la situación y no hay control en el caso de contratación y documentos falsos que afecta el futuro del agua”, indicó.

Además de la Alcaldía de Cali, aseguró que no han puesto la lupa ante el caso luego de que se supiera que se presentó documentación falsa. “No hay ninguna actuación desde los organismos de control”, aseguró dirigente Sindical de Sintraemcali.

Sigue La W con un pronunciamiento por parte del secretario de Emcali. Allí aseguran que se expidió una carta en la que se da por terminado el contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad