Economía

¿Por qué los usuarios de Nequi pueden aparecer en Datacrédito?

Con la aplicación, así los usuarios manejen bajos montos de dinero, comienzan a aparecer en las bases de datos de centrales de riesgo.

Customer is paying with smartphone in shop using NFC technology. against the background of the payment terminal and the seller's girl / DARA WIND

La apertura de una cuenta Nequi se ha convertido en una herramienta de fácil acceso para que los usuarios manejen sus ahorros. Se trata de un opción a la que puede acceder cualquier persona natural, colombiano y no se necesita un sueldo mínimo inicial para su apertura.

Una vez se descarga la aplicación y el usuario se registra, comienza a aparecer en las centrales de información financiera, como por ejemplo Datacrédito.

De acuerdo con la entidad, los puntajes de crédito se basan de acuerdo a la información y el historial de crédito de cada usuario. Dichos valores van desde 150 hasta 950 puntos, donde a mayor puntaje se obtiene mejor calificación.

Le puede interesar:

¿Por qué un usuario Nequi puede aparecer en esa información?

De acuerdo con datos publicados por Nequi en su página web, una vez se registra un usuario comienza a aparecer en las centrales de información. Sin embargo, aclaran que no solo se trata de deudas, sino también de productos de ahorro.

Eso quiere decir que no debe ser motivo de preocupación, ya que únicamente indica que la persona “existe en el mundo financiero y puede aportar de forma positiva al historial”. Además, el número que generalmente aparece es el 870, un reporte convencional.

Además del reporte del ahorro, también hay un espacio para la deuda. Justamente en Nequi hay opciones de préstamos como los salvavidas, paracaídas o propulsor.

Se trata de ayudas con las que cuenta Nequi para independientes formales con préstamos de $500.000 hasta $4.500.000. Por eso, “si no se pagan a tiempo, se debe hacer un reporte negativo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad