• Actualizado 26 Ene 2022 04:55

W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

MOE garantizará proceso electoral en elecciones de Consejos de Juventud

W Fin de Semana dialogó con Alejandra Barrios Cabrera, directora de la Misión de Observación Electoral, sobre esta estrategia que busca evitar cualquier tipo de anomalía en estos comicios.

MOE garantizará proceso electoral en elecciones de Consejos de Juventud

MOE garantizará proceso electoral en elecciones de Consejos de Juventud

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4180272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo 5 de diciembre se lleva a cabo en todo el país las votaciones de los Consejos de Juventud. Desde las 8:00 de la mañana se abrieron los puestos de votación, en donde 12 millones 282 mil 273 jóvenes entre 14 y 28 años están habilitados para votar, según el censo electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Por esta razón, la Misión de Observación Electoral desplegó un equipo de 261 personas a nivel nacional para garantizar el proceso electoral; 154 mujeres y 107 hombres. Además, se contará con un equipo internacional compuesto por cinco integrantes entre hombres y mujeres que cubrirán Bogotá y Barranquilla.

La MOE se encargará de hacer seguimiento a los escrutinios de nueve ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Valledupar, Riohacha, Ibagué, Florencia y Montería.

Le puede interesar

En entrevista con W Fin de Semana, Alejandra Barrios Cabrera, directora de la MOE, resaltó la importancia de descargar la aplicación ‘Infovotantes’ para que conozcan su mesa de votación.

“Es importante que los jóvenes descarguen la app ‘Infovotantes’ para que conozcan su mesa de votación. Además, invitamos a los padres que acompañen a los jóvenes en este primer acercamiento electoral”, expresó.

Para finalizar, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que registren en la página web de la MOE cualquier anomalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad