Actualidad

Duque acompañó el inicio de las elecciones de los Consejos de Juventud

Para esta jornada electoral están habilitados para ejercer su derecho al voto 12 millones de jóvenes.

Presidente Duque acompañó el inicio de las elecciones de los Consejos de Juventud. Foto: Colprensa

Presidente Duque acompañó el inicio de las elecciones de los Consejos de Juventud. Foto: Colprensa

Este domingo, el presidente Iván Duque acompaña la jornada de elecciones de los Consejos Locales y Municipales de Juventud, que se realizan en todo el país con el objetivo de que, por primera vez, los jóvenes de 14 a 28 años puedan incidir en la toma de decisiones.

“Hoy queremos que los jóvenes de Colombia vayan felices a las urnas y elijan a sus consejeros. Este es un hecho, sin precedentes, no tiene precedentes en este hemisferio. Una elección abierta pública con el despliegue de cualquier jornada electoral para que sean los jóvenes quienes eligen a sus representantes y eso se tiene que convertir en un referente para todo América Latina y para el mundo, también porque el empoderamiento la ciudadanía juvenil es transformación”, dijo el mandatario.

Le puede interesar

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, en su intervención al inicio de la jornada, aseguró que la seguridad para estas elecciones está garantizada. “Hemos trabajado con el Ministerio de Defensa, con nuestra Policía, con nuestras Fuerzas Militares para que hoy en esas más de 22.000 mesas, que se encuentran abiertas en todo el territorio nacional tengamos un despliegue de más de 30.000 hombres, 23.0000 de nuestra Policía Nacional, más 10,000 hombres del Ejército y de las Fuerzas Militares estarán acompañando ese proceso para dar todas las garantías para que cualquier joven que quiera votar pueda hacerlo de manera libre”.

Durante el día, el presidente Duque sostendrá un encuentro con jóvenes en el marco de un conversatorio denominado ‘Juventud: El Poder de la Transformación’durante el cual los participantes hablarán sobre el poder transformador de los jóvenes y cómo su participación se vuelve fundamental para el desarrollo de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad