Actualidad

Presidente Duque anuncia seguimiento a posibles irregularidades en el fútbol colombiano

Unión Magdalena se llevó el discutido triunfo contra Llaneros con marcador global de 2-1

La apertura de la votación se dio en la Plaza de Bolívar en acto por parte del presidente de la República, Iván Duque, en el que además estuvo el secretario general de la OEA, Luis Almagro / Colprensa - Camila Díaz

Tras la controversia que se ha generado por el ascenso de Unión Magdalena luego de su partido con Llaneros, el presidente Iván Duque se refirió a la situación a través de su cuenta de Twitter.

“Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”, dijo el jefe de Estado.

Así mismo, aseguró que con el Ministerio de Deporte, en cabeza de Guillermo Herrera, se estará realizando un seguimiento con las autoridades competentes como la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para que la situación se esclarezca con celeridad.

Lea aquí:

Finalmente, el ministro del Deporte Herrera también hizo alusión al caso a través de sus redes sociales:

“Es una vergüenza mundial lo ocurrido en el partido Unión Magdalena Vs. Llaneros. ¡El fútbol tiene que cambiar! Entre esto, y la denuncias por el manejo de los derechos deportivos de los jugadores, exigimos que @Dimayor y la @FCF_Oficial presenten garantías de manejo transparente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad