Economía

Clientes seleccionados de Bancolombia podrán comprar y vender criptomonedas

Los clientes seleccionados puedan comprar o vender diversos criptoactivos haciendo uso de los canales proporcionados para una participación segura.

Criptomoneda  Foto: Getty Images

Criptomoneda Foto: Getty Images(Thot)

Colombia

Este 14 de diciembre se iniciarán las operaciones del piloto adelantado por Bancolombia y Gemini para la compra y venta de criptoactivos en laArenera de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

De este modo, algunos clientes seleccionados de Bancolombia tendrán la posibilidad de comprar y vender diversos tipos de criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash, bajo las condiciones establecidas por el ente regulador.

Le puede interesar

Este piloto tendrá una duración de un año, en el que los usuarios podrán negociar criptomonedas directamente con Gemini, en tanto que Bancolombia les permitirá hacer uso de sus cuentas de ahorro o corrientes para finalizar el proceso de compra a través de sus canales digitales o bien trasladar el dinero que tienen en Gemini a su cuenta asociada en la entidad financiera.

“Esto quiere decir que Bancolombia no interviene en el proceso de negociación de los criptoactivos, sino que servirá de canal para facilitarlo”, explicó Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Entre tanto, Bancolombia compensará el impacto ambiental generado por las operaciones en bitcoins realizadas por sus clientes durante el piloto.

Con este, ya son tres entidades bancarias que operan con criptomonedas en el país: Bancolombia y Gemini; MOVII S.A Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos y Bitpoint Colombia S.A.S plataforma de intercambio de criptoactivos y Coltefinanciera S.A Compañía de Financiamiento y Obsidiam S.A.S plataforma de intercambio de criptoactivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad