Regiones

El 90% de Cartagena está sin agua potable por protesta en una estación de bombeo

La protesta la adelantan pobladores de Puerto Badel, zona rural de Arjona, quienes exigen arreglos a la vía principal de ese corregimiento.

El 90% de Cartagena está sin agua potable por protesta en una estación de bombeo. Foto: Getty Images

El 90% de Cartagena está sin agua potable por protesta en una estación de bombeo. Foto: Getty Images(Thot)

La toma a la estación matriz de bombeo de agua cruda Dolores, que adelantan desde la tarde este lunes varios pobladores de Puerto Badel, corregimiento de Arjona, mantiene sin agua potable a cerca del 90% de Cartagena, según informó la compañía Aguas de Cartagena, prestadora del servicio.

En un comunicado, la empresa detalló que al estar por fuera la estación Dolores no se está bombeando agua cruda hacia las estaciones Piedrecitas y Albornoz, que posteriormente envía el líquido a la planta de tratamiento de El Paraguay para su respectivo procesamiento y distribución.

Le puede interesar

“Las primeras zonas en quedarse sin el suministro de agua han sido el suroriente y el área aledaña a la avenida del Consulado. En la medida que disminuyan los niveles de la planta de tratamiento El Paraguay se extenderán las suspensiones a varios sectores de la ciudad y probablemente, el desabastecimiento sea generalizado”, precisó la compañía.

Hasta ahora las autoridades civiles de Arjona no se han pronunciado al respecto y, aunque la empresa Aguas de Cartagena indica que está dispuesta a dialogar con los manifestantes, no se ha podido empezar ese diálogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad