Regiones

Estremecedor relato de otra mujer que denunció maltrato por médico en Bucaramanga

Se trata de Erica Plata, otra doctora que tuvo una relación de año y medio con Antonio Figueredo, cirujano que ha sido denunciado por maltrato físico.

maltrato/Thot

maltrato/Thot

Otro relato estremecedor de maltrato físico y emocional es el de Erika Plata, una doctora que inició una relación sentimental en el 2013, con Antonio Figueredo, el médico reconocido en Bucaramanga por presuntamente, maltratar brutalmente a María Paula Pizarro, otra colega del gremio de salud.

Erika le contó a la W que su relación comenzó a tornarse violenta cuando sospechó que el doctor Figueredo seguía casado a pesar de que él le aseguraba que no.

Plata se alejó poco a poco del doctor y tuvo que irse a trabajar a Bogotá. En julio del 2014, cuando fue a ingresar a su apartamento, Figueredo habría entrado violentamente al inmueble y ahí comenzó su sufrimiento que pensó, que nunca acabaría.

Puede leer: Médico reconocido de Bucaramanga habría golpeado brutalmente a una colega

Según cuenta Erika a la W, comenzó a golpearla, arañarla, morderla, bajarle los pantalones y quitarle los interiores.

Ella solo gritaba y le pegaba a las paredes para llamar la atención de los vecinos y que alguien pudiera llegar a rescatarla.

Fue una noche de puros golpes y agresiones, hasta que finalmente, Figueredo se fue y ella se dirigió en la madrugada al lugar donde estaba haciendo el rural.

En ese momento, llamó y le comentó a sus papás todo lo que había pasado y puso una denuncia en la Fiscalía. También fue a una clínica donde fue atendida por los moretones que le había dejado el doctor santandereano.

Lee en W: Patrullero de Santander es investigado por presunto abuso sexual

“Julio 2014, me empujó, ingresó el apartamento, comenzó a golpear, me voy al piso, me mordió, me arañó, intentaba pararme, pero me golpeaba. Me daba puños en la parte posterior de la cabeza en la mandíbula, me intento bajarme los pantalones , la ropa interior, yo le di una patada y salí corriendo ala habitación, yo dije. No hay nada que hacer. Busque ayuda, golpeaba las paredes, gritaba que alguien me ayudara, me quedé quieta en el piso, en la madrugada, se fue . Yo salí a las 5 AM, salí a rotación de mi residencia, llamé a mis papás que vivían Bucaramanga, fui a denunciar a Fiscalía”.

Denunció que la relación comenzó con maltratos anteriormente cuando le reclamaba por su ex esposa.

"Había rayado mi apartamento de perra y zorra, había estallado mi celular. La primera vez que fue violento conmigo, yo le reclamé por la supuesta relación que no tenía, me golpeó, me halo el cabello, comencé a alejarme, me buscaba de manera insistente, y yo no, hasta la vez de Bogotá".

Erika se conoció con Figueredo en el 2012 cuando estaba haciendo el rural, y en el 2013 comenzaron a mantener una relación amorosa; finalmente, en el 2014 luego de sufrir la brutal golpiza, pierde todo contacto con el presunto agresor.

La víctima aseguró que luego de esas agresiones buscaba a su familia y le aseguraba a sus parientes que había cambiado y que, supuestamente, era el amor de su vida.

Plata contó que la experiencia que vivió con Figueredo fue en el mismo cargo y edad que tiene actualmente María Paula Pizarro, quién destapó el escándalo de abusos y maltratos sistemáticos de este doctor.

Maltrato físico y emocional de Erika Plata

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad