Regiones

MOE mostró preocupación por la baja afluencia de votantes en Barranquilla

El abstencionismo en el Atlántico estuvo dentro de la media del país.

Barranquilla también tuvo una participación escasa durante las elecciones, Foto: Getty Images.

Barranquilla también tuvo una participación escasa durante las elecciones, Foto: Getty Images.

Tras la jornada de elección a los Consejos de Juventud, en los que se reportó una baja asistencia por parte de la ciudadanía entre los 14 y los 28 años, se dieron a conocer las cifras correspondientes a la región.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, en el caso de la capital del Atlántico, de los más de 370 mil jóvenes habilitados para las votaciones, solo ejercieron su derecho 13.334.

Le podría interesar: “Investigan presunto caso de abuso de autoridad en el Atlántico”.

De esta manera, se determinó que el total de los electores en Barranquilla fue de 3,52%.

Así mismo, la zona con mayor participación, fue la localidad Suroccidente, seguida de Metropolitana, Suroriente y Norte Centro Histórico.

La alerta sobre la baja asistencia también se hizo después de los recorridos de control y vigilancia, realizados por la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, durante la jornada de este domingo en los puntos autorizados de Barranquilla y su área Metropolitana.

Le podría interesar: “Distrito de Barranquilla asume mayoría accionaria sobre Triple A”.

Por su parte, la Misión de Observación Electoral del Atlántico mencionó su preocupación frente al ausentismo mostrado en la jornada, afirmando que se debe a la falta de pedagogía del proceso de los entes competentes.

Así mismo, afirmó el "cambio de las reglas del juego", al facultar a los menores de edad para votar cerca de sus casas, a pocas horas del inicio de la jornada. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad