Economía

Producción de café de Colombia cayó 22% en noviembre

Las exportaciones de café también se vieron impactadas en noviembre y cayeron 11%.

Según la Federación Nacional de Cafeteros, la producción de café cayó en noviembre. Foto: Colprensa

Según la Federación Nacional de Cafeteros, la producción de café cayó en noviembre. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente reporte de la Federación Nacional de Cafeteros, en noviembre la producción de café fue de 1,1 millones sacos de 60 kg de café verde, 22% menos frente a los 1,4 millones de sacos registrados en el mismo mes de 2020.

Por el lado del año cafetero que comprende octubre–noviembre 2021, la producción superó los 2,1 millones de sacos, 18% menos frente a los 2,6 millones del mismo periodo anterior. En cuanto al año corrido, es decir enero-noviembre, la producción alcanzó 11,2 millones de sacos, 8% menos frente a los más de 12,1 millones del periodo anterior.

Para los últimos 12 meses, es decir diciembre 2020-noviembre 2021, la cuestión tampoco mejoró y la producción cayó 6%.

Le puede interesar

En cuanto a las exportaciones del grano en noviembre, el informe expuso que estas disminuyeron 11% a 1,1 millones de sacos de 60 kg de café verde frente a los casi 1,3 millones de sacos exportados en noviembre de 2020.

Por el lado del año cafetero, las exportaciones de café fueron de 2,1 millones de sacos de 60 kg, 9% menos frente a los 2,3 millones exportados un año antes. En cuanto a lo que va del año corrido, las exportaciones se mantuvieron estables alrededor de los 11,2 millones de sacos.

En los últimos 12 meses, es decir diciembre 2020-noviembre 2021, se encontró el otro dato alentador del informe, ya que estas se mantuvieron a alrededor de los 12,6 millones de sacos.

Se debe tener en cuenta que la caída en la producción había sido pronosticada en los recientes días por parte del Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, quien en el Congreso Nacional de Cafeteros número 89, había explicado que por ejemplo una de las razones de la caída se encontraba ligada a temas climáticos, los cuales pasaron factura de cobro a los productores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad