Economía

El 2021 se convertirá en el mejor año en ventas de vivienda en Colombia: Minvivienda

El jefe de la cartera, Jonathan Malagón, advirtió que las cifras convierten al país en líder en comercialización de vivienda por cada millón de habitantes en el continente.

Entre enero y noviembre de este año se vendieron en Colombia un total de 209.638 viviendas nuevas. Foto: Colprensa

Entre enero y noviembre de este año se vendieron en Colombia un total de 209.638 viviendas nuevas. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que entre enero y noviembre de este año se vendieron en Colombia un total de 209.638 viviendas nuevas, lo cual permitió que miles colombianos se convirtieran en propietarios. Esto llevará a que el 2021 será el mejor año en la historia del país en ventas del sector vivienda.

“Esto es equivalente a construir una ciudad del tamaño de toda Cúcuta en menos de un año. Esto nos permite avizorar que el 2021 es ya el mejor año de la historia de Colombia en cuanto a comercialización de vivienda, en cuanto a compra de unidades habitacionales, pero también pone a nuestro país a la vanguardia y el líder americano por cada millón de habitantes”, afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Le puede interesar

Por segmentos, anunció que en lo corrido del año ha habido crecimientos de 35% en VIS y 29% en No VIS.

En cuanto a los resultados de noviembre, de las 19.248 unidades vendidas en el mes, el 71% corresponden a compras en el segmento VIS, con 13.841 unidades y el restante a No VIS con 5.407 unidades.

De este modo, a un mes de cerrar el año, 2021 supera en más de 30 mil unidades el récord en ventas de vivienda que se había impuesto en 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad