Hora del RegresoHora del Regreso

Internacional

Una momia de al menos 800 años de antigüedad fue hallada en Perú

En #LaHoraDelRegreso, Pieter Van Dalen Luna, arqueólogo y profesor de la Universidad Nacional de San Marcos de Lima, nos contó detalles acerca del hallazgo de la momia de 800 años de antigüedad.

Hallan momia de 800 años en Perú. Foto: AFP

Hallan momia de 800 años en Perú. Foto: AFP

Unos arqueólogos de Perú hallaron una momia de 800 a 1.200 años de antigüedad aproximadamente en una ciudad cercana a Lima, Perú.

La momia se encontraba atada de pies a cabeza, además, con sus manos tapaba su rostro, situación que según los investigadores de la Universidad Nacional de San Marcos se trata de una costumbre funeraria del sur del Perú.

Se dice que presuntamente la momia era un hombre joven de entre 25 y 30 años que había llegado desde las montañas a Cajamarquilla, antiguamente a un ajetreado centro comercial en la época precolombina.

Por su parte, los trabajos de excavación se llevaron a cabo por un equipo de 40 personas dirigidas por Vin Dalen Luna junto a Yomira Huamán Santillán ; estos iniciaron desde octubre y el hallazgo los dejo sorprendidos, ya que su finalidad no era encontrar una momia.

Sin embargo, se conoce la probabilidad de encontrar más momias por medio de las cámaras funerarias.

Más entrevistas de LHDR:

“Si es posible encontrar otras momias, estamos esperando que nos aprueben esto, pero viendo como van las cámaras funerarias, si hay más, hay una más”, dijo a la Hora Del Regreso Yomira Huamán Santillán.

Las circunstancias del descubrimiento llevaron a los investigadores a concluir que no se trataba de un ciudadano común, sino probablemente de una persona importante en la sociedad de su época.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad