Hora del RegresoHora del Regreso

Medio Ambiente

Las flores colombianas conquistan el mundo: Asocolflores presente en Asia y Miami

En #LaHoraDelRegreso dialogamos con Cristina Uricoechea, directora de Proflora acerca de la presencia de Asocolflores en Asia y en el Art Basel de Miami

Cultivo de flores de Asocolflores en Chía. Créditos: Colprensa

Cultivo de flores de Asocolflores en Chía. Créditos: Colprensa / Sofía Toscano

La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, junto al Ministerio de Agricultura, acompañaron a invitados internacionales que el Art Basel reunió en el Pérez Art Museum Miami (PAMM) en su encuentro anual a partir del próximo 30 de noviembre.

La primera acción de esta estrategia ha sido la de acompañar el evento de lanzamiento y la proyección, durante dos semanas, de la película “Encanto” en las principales salas de cine de Seúl (Teatro CGV de Yongsan) y Tokio (Roppongi Hills Toho Cinema”, y Futagotamagawatoho Cinema).

En algunos trenes de Tokio, se proyecta un impactante video que realza la imagen del país e invita a experimentar y conocer los diferentes colores, aromas, variedades y texturas de las flores de Colombia.

“Son dos culturas que están acostumbradas en tener flores en la casa y a regalarlas en fechas especiales”, afirmo Cristina Uricoechea acerca del comercio de flores colombianas en dichos países.

Le puede interesar:

Cinco mil tallos de flores, que viajarán desde Colombia, aportarán los floricultores nacionales y serán utilizados para elaborar la instalación “Siéntete acompañado por las flores”, adornar la denominada “Semana del Arte de Miami” y decorar las diferentes actividades que desarrollará el PAMM a lo largo de su programación.

“Las flores se envían por medio de un avión y llegan directamente a cada uno de los países”, dijo directora de Proflora en La Hora Del Regreso.

El objetivo de la Asociación es directa en le comercio de las flores, sin embargo, también es importante que los consumidores y distribuidores conozcan cada uno de los tipos de flores que existen en el país y así, poder tener un consumidor final. “Llegar a los consumidores finales, esa es la estrategia que utilizamos ahora, Estados Unidos es nuestro mayor mercado, hacemos un trabajo para llegar al consumidor final”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad