Actualidad

Alias ‘Romaña’ habría muerto en Venezuela

De acuerdo con el director de la Policía, se espera confirmación por parte de fuentes de inteligencia frente a esta nueva muerte del cabecilla de la Nueva Marquetalia

Alias ‘Romaña’ habría muerto en Venezuela

El general Jorge Luis Vega confirmó la muerte alias ‘El Paisa’ de la Nueva Marquetalia. Este hecho se presentó en medio de una confrontación de organizaciones criminales en Venezuela.

El general indicó que “hasta el momento hay un muy alto porcentaje de que esta muerte fue por disputas al interior de la organización, en la zona campamentaria en Venezuela a 160 kilómetros de Arauca”.

Le puede interesar

Por otro lado, se conoció que alias ‘Romaña’ también murió en medio de este combate, sin embargo, el director de la Policía explica que se espera confirmación por parte de fuentes de inteligencia.

Fuentes de inteligencia habrían indicado que Henry Castellanos Garzón alias ‘Romaña’ habría muerto el pasado 5 de diciembre en los mismos hechos donde se dio de baja a alias ‘El Paisa’, en medio de enfrentamientos o disputas entre el grupo guerrillero en el vecino país de Venezuela

Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, frente a la muerte de ‘Romaña’, se espera confirmación por parte de fuentes de inteligencia

Recordemos que alias ‘Romaña’ fue un disidente guerrillero y hoy perteneciente a las disidencias de las Farc. Castellanos Garzón fue miembro del Estado Mayor Conjunto y comandante del Bloque Orienetal de las FARC -EP y del Frente 53, frente “José A. Anzoátegui”, que operaba en los departamentos del Meta y Cundinamarca.

El pasado 29 de agosto de 2019 reapareció a través de un video, anunciando el regreso a la lucha armada y denunciando el incumplimiento de los acuerdos de paz por parte del Gobierno Nacional.

Sin embargo, se presume que su real propósito era continuar con los negocios lícitos principalmente de narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad