Regiones

Instalan caballerizas en zona de murallas de Las Tenazas en el Centro Histórico de Cartagena

La instalación de las estructuras es para resguardar caballos previo a una cabalgata, evento que aún no tiene todos los permisos.

Instalan caballerizas en zona de murallas de Las Tenazas en el Centro Histórico de Cartagena

Instalan caballerizas en zona de murallas de Las Tenazas en el Centro Histórico de Cartagena / W Radio / Antonio Canchila

Cartagena

En toda una caballeriza fue convertido el sector de Las Tenazas, entre los baluartes de Santa Catalina y San Lucas, en pleno Centro Histórico de Cartagena, en lo que podría ser una nueva afectación al patrimonio histórico que representan estos sectores de murallas.

La W corroboró que en la zona hay estructuras en madera, varias pilas de arena para rellenar estas estructuras y muchas vallas en una zona de por lo menos mil metros entre las avenidas Rafael Núñez y Santander.

Le puede interesar

Operarios que trabajan en la instalación de estas estructuras, le dijeron a este medio que hasta ese punto llegarán los camiones cargados con caballos para ubicarlos en la zona, previo a una cabalgata que se realizará entre las 7 y las 11 de la noche de este martes.

Ese evento es organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Bolívar, Cabalgar, cuyo presidente, Alfredo Bray, indicó que esta es una cabalgata que lleva años de tradición y que recorrerá todo el Centro Histórico. “Todo está dispuesto, desde los embarcaderos hasta los amarraderos, no vamos a tener inconvenientes mayores. Esperamos caballos de todo el país, de Medellín, Cali, Popayán y Villavicencio”, dijo.

Consultado sobre el uso de buena parte del patrimonio como una caballeriza o establo y del daño que pudiera causarse a la zona de Las Tenazas, Bray señaló que “todo se va a recoger, todo va quedar exactamente igual o mejor que como estaba, porque había unos bolardos en malas condiciones que los quitamos y los pondremos nuevos, esto es cuestión de un día, no más, mañana mismo se empieza a remover todo y la visual de la muralla será la misma”.

Aunque el presidente de Cabalgar indicó que tenían todos los permisos para el evento, el secretario del Interior, David Munera le indicó a la W que los permisos para esa cabalgata aún están en trámite.

El funcionario detalló que están esperando que hagan llegar todo lo atinente al recorrido autorizado por el Departamento de Tránsito y un permiso de Espacio Público sobre la zona verde aledaña a las murallas que será afectada por el aparcamiento de los equinos antes y después de la cabalgata.

En la zona dispuesta para tal fin, ya han descargado por lo menos unos 20 camiones con caballos, que están expuestos al sol en ese punto hasta las 5 de la tarde para, si finalmente se autoriza la cabalgata, recorrer el Centro Histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad