Regiones

Restablecen bombeo de agua en Cartagena tras retomar control de la estación Dolores

La estación de agua cruda fue retomada tras la intervención de la Fuerza Pública. Alcaldía de Arjona se compromete a arreglar acceso a Puerto Badel.

La planta física de la estación Dolores sufrió daños por parte de los manifestantes. Crédito: Cortesía.

La planta física de la estación Dolores sufrió daños por parte de los manifestantes. Crédito: Cortesía.

Desde la madrugada de este martes empezó a restablecerse el servicio de agua potable en Cartagena, que estaba interrumpido desde la tarde del lunes, luego de que varios habitantes de Puerto Badel, corregimiento de Arjona, se tomaran la estación de bombeo de agua cruda Dolores, lo que obligó a la compañía a suspender el bombeo de agua cruda hacia las estaciones Piedrecitas y Albornoz, que posteriormente envía el líquido a la planta de tratamiento de El Paraguay para su respectivo procesamiento y distribución.

Según Aguas de Cartagena, la misma noche de ayer 6 de diciembre empezó a operar el primer equipo de bombeo de la estación Dolores y “gradualmente, está entrando en servicio el resto del sistema para impulsar el agua cruda a través de tuberías hacia las otras estaciones de bombeo”.

Ante la interrupción del servicio, la compañía debió enviar carro tanques prioritariamente a clínicas y hospitales de la ciudad que así lo solicitaron.

"Acuacar rechaza los actos vandálicos que apuntaron hacia la Estación, en donde los promotores de la protesta se ensañaron destruyendo los vidrios, inmobiliarios, electrodomésticos y equipos de radio empresarial", detallaron en un comunicado sobre los daños ocasionados durante la manifestación.

Lea además: Empleados de peajes de Cartagena protestan contra el movimiento antipeajes.

Por su parte, los pobladores de Puerto Badel que se tomaron la estación Dolores manifestaron que Aguas de Cartagena y la Alcaldía de Arjona se habían comprometido a arreglar la vía y que a la fecha no empiezan las obras, por lo que decidieron tomarse la estación de bombeo.

“Pedimos que nos solucionen esta situación, porque nosotros necesitamos presencia del Estado en el territorio y cumplimiento de los acuerdos. Acuacar (Aguas de Cartagena) le hace arreglos a esta vía con materiales que con el paso de los días se dañan. Necesitamos que la vía perdure”, dijo a medio locales José Acevedo Puello, representante legal del Consejo Comunitario.

El alcalde de Arjona, Isaías Simancas, indicó que la vía a Puerto Badel se deterioró mucho cuando Aguas de Cartagena construyó el Parque Solar Canal del Dique, por lo que esperan que los arreglos puedan empezar hoy mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad