Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Qué propone Francia Márquez, una de las mujeres precandidatas a la presidencia?

Francia Márquez, precandidata por el Pacto Histórico, habló en Sigue La W sobre sus apuestas para llegar a la presidencia.

Francia Márquez, precandidata presidencial por el Pacto Histórico. Foto: Colprensa

Francia Márquez, precandidata presidencial por el Pacto Histórico. Foto: Colprensa

La precandidata presidencial Francia Márquez habló en Sigue La W sobre su aspiración a la presidencia y las opciones de alianzas políticas. Justamente aseguró que uno de los temas que más le preocupa es la paz y la consolidación de economías sostenibles.

En la conversación también se refirió a posibles alianzas con otros sectores políticos, como la polémica y posible entrada de los liberales y Luis Pérez al Pacto Histórico.

¿Qué propone sobe paz y educación?

La precandidata aseguró que una de las banderas que promulgará en campaña será la de la paz. Según ella. Es necesario apostarle a finalizar la guerra en los territorios. “Estoy como mujer negra representando a los hogares colombianos”, dijo Márquez sobre su carrera por la presidencia.

También aseguró que la idea es apostarles a modelos económicos donde predomine la protección de los recursos naturales en los territorios. “Proponemos también un tránsito del modelo extractivista a uno sostenible para cuidar los recursos”, aseguró la precandidata.

Le puede interesar:

¿Qué opina de las alianzas políticas?

En la misma conversación se refirió a la posible entrada de líderes de otros partidos. Puntualmente se refirió a la polémica imagen del exgobernador Luis Pérez por la que se dice que se estaría concertando una entrada al Pacto Histórico.

En su momento, se aseguró que solo estaban dialogando, pero desde el movimiento algunas voces reaccionaron en rechazo o en apoyo a la unión con el Partido Liberal o expresidentes como César Gaviria.

“Me siento incómoda, no es fácil reconocer a otro en la diferencia. Por acción o por omisión (Luis Pérez) contribuyo a la pérdida de vidas y tengo que decir que no ha llegado al Pacto Histórico, pero creo que el país necesita sanar”, indicó Márquez.

Finalmente se refirió a la representación de las mujeres en la política, puntualmente sobre el papel que ha ejercido la actual vicepresidenta-canciller Marta Lucía Ramírez. “Es frustrante que una mujer como ella llegó a ser vicepresidenta y siguió reproduciendo la idea patriarcal”, enfatizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad