• Actualizado 18 Ene 2022 19:54

Actualidad

Diego Molano confirmó que ‘Romaña’ y ‘El Paisa’ murieron en eventos distintos

Ambos eran líderes del grupo autodenominado como ‘Segunda Marquetalia’.

Diego Molano, ministro de Defensa / Camila Díaz

El ministro de Defensa, Diego Molano, desde Bruselas, se refirió a las informaciones sobre la muerte en la frontera con Venezuela de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, y Henry Castellanos Garzón, ‘alias Romaña’, cabecillas de la denominada ‘Segunda Marquetalia’, de las disidencias de las Farc.

El ministro Molano señaló que las autoridades han determinado que estos dos criminales dejaron de delinquir por confrontaciones que se presentaron en eventos independientes y en diferentes regiones de Venezuela.

En el caso de alias ‘El Paisa’, con alias ‘Lulo’, fueron abatidos en una confrontación con explosivos. Y en el caso de alias ‘Romaña’, en un sitio diferente de Venezuela, confrontaciones también llevarían a su muerte. Esta información sigue en verificación por parte de las fuentes de inteligencia”, dijo Molano.

Vea aquí

“Colombia se libera de esos símbolos del mal que tanto atemorizaron y que tenían planes de expansión en el país con sus grupos de la ‘Segunda Marquetalia’ que buscaban desarrollar actividades terroristas en Venezuela, pero expandir sus actividades de narcotráfico contra la fuerza pública y los colombianos en suelo colombiano”, expresó el ministro.

Molano enfatizó que la Fuerza Pública sigue en sus operaciones para desmantelar estos grupos armados organizados y aseguró que la disidencia de la ‘Segunda Marquetalia’ planea actos terroristas en Venezuela para ejecutarlos en Colombia.

Sobre la muerte de ‘El Paisa’, según un informe de inteligencia, habría ocurrido en el Estado venezolano de Apure, en los sectores de La Tigra y San Francisco a 100 kilómetros de la frontera con Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad