Tendencias

‘Encanto’, película basada en Colombia, quedó preseleccionada a los Premios Óscar

La producción basada en la historia de la familia Madrigal entró en la lista como una de las mejores películas de animación.

Encanto, película animada de Disney inspirada en Colombia. (Colprensa-Disney). / Disney

La película más taquillera del momento en Colombia sorprendió al aparecer en la lista de los Premios Óscar como “elegible” para consideración en la categoría de largometraje animado.

La producción basada en la historia de la familia Madrigal fue preseleccionada como una de las mejores películas de animación para competir en esta categoría junto a ‘La familia Addams 2′, ‘Sing 2′ y ‘Raya y el último dragón’, entre otros.

La nueva entrega de Disney que se estrenó el 24 de noviembre en el país está preseleccionada junto a otras 26 películas para competir en la entrega 94 de los Premios Óscar, que se entregarán el 27 de marzo de 2022.

Le puede interesar

Cabe destacar que de las 26 preseleccionadas, solo cinco conformarán la selección oficial de la Academia para competir por el premio. La selección estará a cargo de los miembros de la Rama de Cortometrajes y Largometrajes de Animación, quienes votarán y darán a conocer su resultado el 8 de febrero de 2022.

La producción de Disney contó con la participación de Carolina Gaitán, María Cecilia Botero, Angie Cepeda, Olga Lucía Vives, Alejandro Riaño, Maluma, Sebastián Yatra y Carlos Vives.

Por otra parte, la película Memoria, rodada en Colombia, escrita y dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul, y que cuenta con la participación de Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego entró en el listado de la categoría a Mejor Película Extranjera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad