Regiones

Fiscalía imputó el delito de cohecho al alcalde Ventaquemada

La defensa del alcalde Nelson Bohórquez, pidió al ente judicial que aclare la imputación.

La audiencia continuará este nueve de diciembre.

La audiencia continuará este nueve de diciembre.

Ante el juez tercero de control de garantías de Tunja, la Fiscalía imputó el delito de cohecho al alcalde de Ventaquemada, Nelson Bohórquez, que fue capturado el pasado seis de diciembre durante un operativo adelantado por hombres del CTI.

“Teniendo en cuenta que usted contactó al señor Juver Alberto Gómez Acosta, inicialmente con la señora Tatiana, el día 19 de abril de 2021, para que le hiciera el puente con el señor y poder hacer el trámite de solicitud de mutación de segunda, en que consiste en pasar predios de particulares a nombre del municipio, para tal evento se inician las comunicaciones con el funcionario para realizar la negociación, donde después de la conversación usted se identifica como el alcalde del municipio y acuerdan la suma de un valor de un millón de pesos con el fin de realizar y agilizar el trámite.”, afirmó la representante del ente acusador.

En medio de la audiencia de imputación de cargos, se menciona a una funcionaria de la administración municipal de Ventaquemada, quien presuntamente habría sido la encargada de llevar y entregar el dinero para el favor solicitado.

le puede interesar: Capturan al alcalde de Ventaquemada y a varios funcionarios públicos

Usted coordina precisamente con la señora Agripina su secretaria de salud, para que entregue ese dinero, aporta los números telefónicos y en efecto ese dinero es entregado el 21 de abril del 2021, a través de su secretaria de salud, tal como queda registrado en audios, y en efecto usted consigue el objetivo, como quiere que, se emite la resolución número 074 del 27 abril 2021 con la cual resuelve cambiar los predios de varias personas a nombre del municipio, documento que queda registrado en el municipio de Ventaquemada, se cuenta con el numero serial 0891800986-2 NIT de la alcaldía municipal.” afirmó la fiscal.

La Fiscalía imputó, además, a siete hombres más, presuntamente involucrados en los mismos delitos de cohecho propio y por concusión.

Así mismo, la investigación se habría surtido por presuntos delitos asociados a corrupción, en donde incluso habrían mediado incluso exfuncionarios y contratistas del IGAC.

Por su parte, la defensa hizo una solicitud de aclaración sobre los delitos endilgados, razón por la audiencia fue suspendida para que continúe este jueves 9 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad