Economía

Los líos en contrato en Fondo Nacional de Ahorro que tienen frenada facturación física

Hay denuncias de corrupción que llevaron a que la entidad radicara una denuncia penal, pero la entidad decidió cancelar la licitación pública y contratar a 4-72 y al Archivo General de la Nación.

Contrato. Foto: Getty Images

Contrato. Foto: Getty Images(Thot)

Desde hace algunos días se están presentando dificultades dentro de esta entidad para la radicación de solicitudes de crédito, y está frenada la entrega de los recibos de pago y facturación en físico, mientras se surte el proceso de legalización con los nuevos contratistas, por lo cual los extractos los enviarán a través de correo electrónico.

Y esto porque el contratista que estaba (Consorcio ARCADOC) culminó su labor el 30 de noviembre de este año.

Le puede interesar

Y a pesar de que se venía realizando un proceso de convocatoria pública, W Radio conoció que este fue cancelado el 17 de noviembre de este año por las quejas que se habían presentado, y algunas denuncias de corrupción, que Ilevaron inclusive a que la entidad radicara una denuncia penal contra uno de los miembros del grupo de contratación, lo que Ilevó a la entidad a considerar que no era posible Ilegar a una selección objetiva y transparente para adjudicar el proceso.

Pero la entidad no abrió un nuevo proceso público, sino que suscribió convenios interadministrativos por alrededor de 12 mil millones de pesos con 4-72 (el 2 de diciembre de 2021) y con el Archivo General de la Nación (6 de diciembre de 2021), que aún no han empezado a operar.

“Por motivos ajenos a nuestra entidad, se retrasó la selección de un nuevo contratista debido a que uno de los oferentes presentó dos recusaciones; ambas declaradas carentes de fundamento“, aseguró el Fondo Nacional del Ahorro a esta emisora.

Por ello advirtió que mientras se surte el proceso de legalización de los contratos mencionados, “los extractos los enviarán a través de correo electrónico a nuestros afiliados y no en físico como se hace de manera corriente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad