Actualidad

Coordinar Seguridad y la certificación en Operaciones de Seguridad por ICONTEC

Esta empresa se convirtió en la primera del Eje Cafetero en contar con esta importante certificación, que tiene en cuenta los Derechos Humanos.

Cortesía : Coordinar

Cortesía : Coordinar

Colombia

Coordinar Seguridad, empresa de Pereira, se convirtió en la primera organización del Eje Cafetero que recibió la certificación en Operaciones de Seguridad Privada, ISO18788, por parte de ICONTEC.

Jhon Fredy Castaño, gerente de Coordinar, exaltó la importancia de esta certificación y del compromiso de las empresas de Seguridad en la construcción de sociedad: “Contar con la certificación moderniza la gestión de operaciones de vigilancia y seguridad, trayendo unos beneficios gana-gana, no solo a los clientes que adquieren el servicio con Coordinar Seguridad, sino en general a todos los stakeholders al mantener una sinergia en la gestión de riesgos, que brinda confiabilidad y fortalece la credibilidad, garantizando la calidad y el profesionalismo”.

¿En qué consiste esta norma?

Es un estándar diseñado para las empresas de vigilancia por buenas prácticas de seguridad de activos tangibles e intangibles y gestión de riesgos.

Es importante resaltar que la norma busca integrar los esfuerzos de las empresas públicas con las privadas sobre el respeto de los Derechos Humanos y el cumplimiento de todas las leyes alrededor de este servicio.

La importancia de los Derechos Humanos en esta norma

Tratar los DDHH es más relevante en un sector de alto riesgo por el uso de la fuerza en sus operaciones y los lineamientos éticos sobre los que rige el oficio de guarda de seguridad. Por esta razón, las empresas de vigilancia deben establecer compromisos para la promoción de los Derechos Humanos y el respeto de los mismos en todos los escenarios sobre los que tiene impacto: Colaboradores, clientes, usuarios y sociedad en general.

El uso de la fuerza, el código de conducta para empresas de seguridad privada y el compromiso con tratados mundiales para el respeto de los DDHH, son solo algunos de los aspectos que se debe tener en cuenta para la prestación del servicio de vigilancia. Además, es una de las razones por las que se hace imperativo que los sectores comerciales, industriales, propiedad horizontal, minería y petróleos, entre otros, contraten sus servicios con empresas legalmente constituidas y autorizadas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada para la prestación del servicio.

Beneficios de la certificación

La certificación de este estándar permite a Coordinar Seguridad ser reconocida a nivel internacional gracias a la participación de ICONTEC en la Red Internacional de Certificación IQNet, por lo que la organización cuenta también con el respaldo de este organismo. A nivel nacional, la compañía ya está recibiendo reconocimiento con nominaciones a importantes premios empresariales y de trabajo seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad