Internacional

Luto en la música: murió Vicente Fernández, el más grande de la ranchera

El mundo llora la despedida de Vicente Fernández, el eterno ‘Rey’, y preservará en la memoria sus incalculables aportes a la música

Falleció Vicente Fernández

Falleció Vicente Fernández

Este domingo, 12 de diciembre, murió el cantante Vicente Fernández. La noticia se dio a conocer a través de las cuentas en redes sociales del cantante, en donde se informó que falleció a las 6:12 de la mañana.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, dice el mensaje que estaba acompañado con una foto en blanco y negro del cantante.

Fernández Gómez, mejor conocido como ‘Chente’, fue un cantante de música ranchera, productor y actor mexicano, la cabeza principal de la dinastía musical Fernández, considerado como un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México.

Cabe recordar que el intérprete llegó a un hospital privado de Guadalajara a principios del pasado mes de agosto tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y quedando sin movimiento de brazos y piernas.

Sonó en W Fin de Semana

Al momento de su lesión, Vicente Fernández Jr., el hijo mayor del artista, manifestó el pasado 16 de agosto en diálogo con La W que su padre “tuvo una lesión en una cervical, afortunadamente nada más fue que le pellizcó la médula”. Sin embargo, esa misma lesión lo llevó a estar internado en UCI y requerir de asistencia de respiración mecánica, después de haber presentado un cuadro estable en la tarde del 9 de agosto.

Posteriormente, ‘Chente’ tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le generó un deterioro respiratorio y lo dejó conectado a respiración artificial, por lo que se mantuvo en terapia intensiva cerca de seis semanas.

A mediados de septiembre, Fernández presentó mejoría y permanecía en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación física. Sin embargo, a inicios del mes de diciembre tuvo que ser reingresado al área de terapia intensiva debido a que su estado de salud se deterioró.

Fernández padecía el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis. Este hecho, de acuerdo con declaraciones de su familia, no tiene nada que ver con la caída.

De esta manera, Fernández enfrentó diversas enfermedades a lo largo de su vida, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, una trombosis que le hizo perder la voz en 2013 y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

Hoy, el mundo llora la despedida del eterno ‘Rey’ y preservará en la memoria sus incalculables aportes a la música con su impresionante voz y sus rancheras.

Reviva aquí las entrevistas de Julio Sánchez Cristo con Vicente Fernández:

Las entrevistas de Vicente Fernández con Julio Sánchez Cristo

Las entrevistas de Vicente Fernández con Julio Sánchez Cristo

05:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1639325496473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Falleció Vicente Fernández

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad