Internacional

Muere la primera persona por la variante ómicron en Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, indicó que el 40 % de los casos de covid-19 son por la variante ómicron.

Abstract blur beautiful luxury hospital interior for backgrounds

Abstract blur beautiful luxury hospital interior for backgrounds / Jackyenjoyphotography

Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que una persona murió por la nueva variante ómicron en el Reino Unido. En Londres, los casos de contagios por esta variante, ya representa un 40 %.

“Tristemente, ómicron está produciendo hospitalizaciones y al menos un paciente ha fallecido” por ella”, indicó Johnson.

También rechazó la percepción que se tiene frente a esta variante, ya que se dice que ésta tiene efectos menos graves que otras.

Le puede interesar

“Esta idea de que (la variante) es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo de la vacuna”, dijo el primer ministro británico.

Además, indicó que casi el 40 % de los casos de covid-19 que se han reportado en Londres, pertenecen a la variante ómicron, y los hospitales han empezado recibir personas infectadas con esta variante, por lo que se teme de un colapso en el servicio público sanitario.

Creo que todo el mundo debe reconocer un par de cosas: que ómicron representa un riesgo muy grave para la salud pública, y que se propaga con mucha rapidez, y creo que no hay lugar para la complacencia”, expresó Boris Johnson.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad