Regiones

Ordenaron la intervención de la Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla

Tras denuncias ciudadanas que también fueron publicadas por La W, se adelanta una investigación interna en la entidad.

Supernotariado tomó la decisión de intervenir la oficina de Registro en Barranquilla tras múltiples denuncias. Foto: Colprensa (Thot).

Supernotariado tomó la decisión de intervenir la oficina de Registro en Barranquilla tras múltiples denuncias. Foto: Colprensa (Thot).

Goethny García Flórez, Superintendente de Notariado y Registro, dio a conocer la orden de intervención de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barraquilla, por las presuntas irregularidades en los trámites.

El procedimiento se lleva a cabo entre el 6 y el 30 de diciembre, dónde se busca tomar las medidas legales correspondientes sobre los implicados, entre los que se vinculan varios funcionarios y al jefe de la oficina.

Entre las denuncias realizadas, se han evidenciado falencias en el reparto de los documentos, confrontación de matrículas inmobiliarias y problemas jurídicos.

Le podría interesar: "Denuncian robo de predios en el Atlántico".

De acuerdo con la alta funcionaria, la cantidad de quejas recibidas es inadmisible, por lo que se ha dado instrucciones para que la intervención tenga efectos inmediatos.

"Que quede claro, esta Superintendencia no permitirá hechos de corrupción en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla, ni en ninguna otra. Haremos las investigaciones del caso, tal y como sucedió con la Oficina de Registro de Soledad, que fue exitosamente intervenida”, afirmó la Superintendente.

Le podría interesar: “Altos precios y racionalización: panorama del comercio de cervezas en el Atlántico”.

Así mismo, la Procuraduría General de la Nación, abrió este fin de semana una indagación preliminar en contra de funcionarios públicos por la problemática relacionado con la ocupación ilegal de tierras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad