Regiones

Polémica por los problemas de iluminación en la Vía al Mar

La disputa por la situación en el corredor vial ubicado entre Puerto Colombia y Barranquilla se da por la inseguridad presentada en la zona.

El importante corredor vial estaría presentando la situación desde hace varios años, Cortesía.

El importante corredor vial estaría presentando la situación desde hace varios años, Cortesía.

Cerca de 2 años tendrían los inconvenientes con las luminarias de la Vía al Mar, que han causado malestar en la comunidad por las altas probabilidades de sufrir accidentes, además de la exposición a los riesgos por la delincuencia.

De acuerdo con las denuncias de la ciudadanía, a pesar de las quejas y solicitudes ante las autoridades, aún no se ha solucionado el inconveniente y el tramo de la carretera sigue sin las condiciones de iluminación necesarias para transitar.

Según la empresa Alumbrado Público de Puerto Colombia, la situación es grave y se ha estado presentando desde hace ya varios años.

Le podría interesar: “Capturan 7 integrantes de ‘Los Costeños’ en el Atlántico”.

La organización señaló que los inconvenientes comenzaron con la nueva concesión, que no incluyó la iluminación en su rubro, a pesar de que no disminuyó el precio del peaje, algo que calificó como ‘insostenible’.

Así mismo, aseveró que, al tratarse de una vía nacional, la responsabilidad recae sobre el Gobierno, debido a que Puerto Colombia no cuenta con los recursos para su mantenimiento, que serían de casi $70 millones de pesos mensuales.

Además, la inversión que debe hacerse de manera general en la autopista, sería de alrededor de $8 mil millones de pesos.

Le podría interesar: “Ordenaron la intervención de la Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla”.

Por su parte, la ANI se encuentra evaluando dos propuestas, para solucionar la problemática en el importante corredor vial, de las que se acogerá a la que presente mejores condiciones contractuales.

Según la entidad, la primera iniciativa se basa en una apuesta al alumbrado público convencional y la otra busca el uso de la tecnología solar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad