Regiones

Autoridades logran la captura de 16 miembros de las disidencias de las Farc

Según el Ejército, cinco integrantes más de esta estructura se sometieron a la justicia para su proceso de desmovilización.

Capturan a 16 miembros de las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa.

Capturan a 16 miembros de las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa.

El Ejército junto a la Fiscalía logró la captura en flagrancia de 16 presuntos integrantes del Grupo armado organizado residual ‘Oliver Sinisterra’, cinco sometidos y la incautación de material de guerra en la vereda Sindagua, corregimiento de Llorente del distrito de Tumaco, Nariño.

Fueron cerca de dos horas de combate contra integrantes de esta estructura, en donde se logró la capturan de estas personas, dentro de los cuales se encuentra alias ‘Iván’, alias ‘Toto’ y alias ‘Tayson’, cabecillas de esta organización criminal.

Le puede interesar

Según la institución, los capturados fueron trasladados hasta el casco urbano del distrito de Tumaco para su proceso de judicialización.

Esta estructura, según inteligencia, estaría generando confrontaciones por el control del narcotráfico contra integrantes de la estructura ‘Urías Rondón’, área rural del corregimiento de Llorente, distrito de Tumaco, así como el desplazamiento forzado de las comunidades en alto mira y frontera.

En esta operación se logró la incautación de 23 fusiles, una ametralladora M60, un fusil de alta precisión, cinco granadas de mano,13 brazaletes, un computador, dos detonadores eléctricos, 107 proveedores, 13.000 cartuchos de diferentes calibres, material de comunicaciones e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad