Economía

Empresarios también piden un incremento del salario mínimo del 10,07%

Los empresarios que ya habían respaldado la propuesta de incremento del salario mínimo hecha por el Gobierno, la adoptaron y la hicieron oficial.

Family of Colombian Bills Issued on 2016

Family of Colombian Bills Issued on 2016 / anamejia18

Colombia

Al finalizar la jornada de este lunes en la mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, la cual estuvo bajo la batuta del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, los empleadores también destaparon sus cartas y acogieron como propuesta formal de incremento para el salario mínimo del próximo año la misma que hizo el Gobierno y que se ubica en el 10,07%.

Según lo expuesto, en términos monetarios el aumento ubicaría el salario mínimo del 2022 en 1.117.188 pesos; cifra menor a la que plantearon los sindicatos y que es de 1.125.000 pesos, incluido el auxilio de transporte.

Le puede interesar

Se debe recordar que junto a la solicitud de incremento que llegó desde los sindicatos, la Central Unitaria de Trabajadores, la Confederación General del Trabajo y la Confederación de Trabajadores de Colombia, pidieron que se realice un control de precios de bienes regulados, se realice el cumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos que se tienen con los pensionados y que de derogue el decreto 1174 el cual reglamenta el Piso de Protección Social.

Este 14 de diciembre seguirá la concertación sobre el tema con una reunión presencial donde se presentará el informe de la subcomisión de productividad.

Finalmente, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se mostró positivo frente a una posible concertación ya que todas las partes de la mesa coinciden en que el incremento del salarió básico para el próximo año deberá estar por encima del millón de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad