Tecnología

Nasa presentó mapa en tiempo real de los asteroides y cometas cercanos a la Tierra

Este proyecto de la Nasa es interactivo, por lo que se pueden ver detalles de cada cuerpo espacial.

Planeta Tierra

Planeta Tierra / Getty Images

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) dio a conocer su nuevo proyecto, se trata de un mapa interactivo en el que las personas pueden ver cientos de asteroides y cometas cercanos tanto a la Tierra como en todo el sistema solar.

Lo más reconocido de la plataforma es que permite ver en tiempo real dónde está cada uno, pero también predecir su trayectoria en el tiempo.

‘Eyes on Asteroids’, nombre de este mapa interactivo, fue desarrollado en ayuda con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Le puede interesar

Con una barra de tiempo, los amantes de la astronomía podrán obtener más detalles de estos objetivos interplanetarios, pues algunos tienen órbitas alrededor del sol de miles de años.

Siendo amigable y fácil de usar, ‘Eyes on Asteroids’ se convierte en uno de los sitios web más detallados con la información de los cometas y asteroides más reconocidos.

Incluso, muestra algunos satélites que ayudan a que la vida en el planeta Tierra sea más cómo para los seres humanos.

“Aquí en Nasa, estamos trabajando para encontrar y rastrear objetos cercanos a la Tierra, pero ¿alguna vez te has preguntado dónde están los objetos conocidos? A través de una nueva herramienta de visualización 3D en tiempo real, ahora puedes explorar asteroides y cometas que se acercan al vecindario orbital de la Tierra”, fue el mensaje en redes sociales con el que anunciaron la llegada de la herramienta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad