Actualidad

“Nos van a dañar el negocio, tendremos que cerrar”: tenderos en crisis por escasez de cerveza

W Radio recopiló los testimonios de más de 200 personas, entre tenderos, comerciantes y consumidores, quienes han denunciado alza de precios y dificultad para conseguir cerveza.

Bavaria aún no ha contestado si estaría priorizando a grandes negocios en la distribución de la cerveza

Bavaria aún no ha contestado si estaría priorizando a grandes negocios en la distribución de la cerveza / Justin Sullivan

Colombia

W Radio hizo un recorrido por ciudades, municipios, veredas, bares, tiendas de tejo, discotecas, tiendas de barrio y supermercados a lo largo de todo Colombia, quienes advirtieron que Bavaria no estaría despachando las cantidades que solicitan.

De la misma manera, varios consumidores entrevistados por este medio se quejaron del incremento de precios y la falta de surtido en el producto. Por su parte, los tenderos denunciaron que la empresa estaría priorizando a grandes superficies para la venta de cerveza, lo cual los obliga a comprarle a dichos proveedores a precios más elevados.

Por su parte, Bavaria envió un comunicado a sus clientes y consumidores en el que explicó que el Paro Nacional “afectó la producción industrial, generando una disminución en los inventarios de las empresas”. Así mismo, afirmó que el consumo de cerveza incrementó en 2021, lo cual ha generado una escasez transitoria de algunas referencias.

Frente a las críticas sobre la falta de comunicación de la empresa con pequeños negocios, aseguraron que están visitando los diferentes puntos de venta para “conocer de primera mano la situación y distribuir nuestros productos de la mejor manera posible”.

Le puede interesar

Sin embargo, Bavaria aún no ha contestado si estaría priorizando a grandes negocios en la distribución de la cerveza.

Por otro lado, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le aclaró a esta emisora que los consumidores deben interponer las denuncias correspondientes ante la entidad para que así, la SIC pueda intervenir e investigar qué está sucediendo con la distribución de cerveza en este fin de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad