Regiones

Denuncian amenazas por WhatsApp contra líderes y medios de comunicación de Magdalena

Las amenazas mencionan a Radio Galeón, Radio Magdalena, Seguimiento.com, Edilfonso Orozco, Armando Restrepo y Yolima Ruiz

Imagen de referencia de celular

Imagen de referencia de celular / d3sign

Magdalena

La tensión incrementa en Santa Marta después de que circularan chats de WhatsApp en donde se amenaza a distintos líderes y medios de comunicación del departamento. Sin identificarse, los remitentes advierten que “los tienen identificados y pronto sabrán del resurgimiento de un nuevo grupo armado en Santa Marta”. Finalmente, se anunció que una de las personas mencionadas “saldrá sorteado próximamente”.

Polo Diaz Granados, una de las víctimas y director del medio Seguimiento.com, advirtió que, si llegaban a atentar contra su vida, “los responsables son políticos del movimiento de fuerza ciudadana, el exalcalde Rafael Martínez y el gobernador Carlos Caicedo” ya que, según el director, ellos estarían incómodos por las publicaciones del medio.

Le puede interesar

Todo comenzó después de que el medio el cual dirige, Seguimiento.com, publicara un audio de Cristina Cantillo, líder LGTBI asesinada en Santa Marta recientemente. En el mismo, ella afirmaba que, a su juicio, por no hacer parte del movimiento Fuerza Ciudadana, le estarían poniendo trabas para darle seguridad necesaria.

Después de esta publicación, la plataforma Sumario TV dirigida Alejandro Arias, aseguró que Diaz Granados estaría “al servicio de la organización criminal que asesinó a Cristina Cantillo y ahora pretende entorpecer la investigación con falsas publicaciones”.

Por otro lado, Rafael Martínez, exalcalde y candidato al senado por Fuerza Ciudadana, acusó a Diaz Granados de auxiliar grupos armados. Ante la gravedad de lo sucedido, la FLIP se pronunció al respecto y rechazó los ataques hechos por Rafael Martínez.

La Policía Metropolitana de Santa Marta anunció la apertura de investigación para ubicar a quienes enviaron el mensaje. Así mismo, activaron la ruta de atención para atender a las víctimas de las amenazas y garantizar su protección

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad