Tendencias

‘Encanto’ está nominada en tres categorías de los Golden Globes

La película ‘Encanto’ cuenta con 6 nominaciones de los premios óscar, Golden Globes y Critic’s Choice Awards.

Encanto, película animada de Disney inspirada en Colombia. (Colprensa-Disney).

Encanto, película animada de Disney inspirada en Colombia. (Colprensa-Disney). / Disney

El largometraje inspirado en Colombia ha destacado en la industria del cine por ser una de las producciones más taquilleras a nivel mundial con tan solo unas semanas de haberse lanzado.

Hace unos días, ‘Encanto’ fue nominada a un premio Óscar de la Academia en la categoría ‘Mejor cinta de animación’, y en esta ocasión, recibió tres nominaciones a los Golden Globes (Premios de Oro 2022).

La nueva edición de estos premios que son entregados por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial, se presentará el próximo domingo 9 de enero.

Le puede interesar:

Las categorías son ‘Mejor canción original’, por ‘Dos oruguitas’ del colombiano Sebastián Yatra; ‘Mejor banda sonora’ y ‘Mejor película animada’.

Sin embargo, en la categoría de ‘Mejor película animada’, competirá con otras producciones como ‘Raya y el último dragón’ -también de

Disney-, My sunny maad -estrenada el pasado 21 de octubre; Flee, documental danés dirigido por Jonas Poher Rasmussen y lanzado en junio de 2021: y ‘Luca’, también de Disney y cuyo lanzamiento fue en junio pasado.

No obstante, no se trata solo de tres nominaciones a los Globos de Oro; ‘Encanto’ fue nominada dos veces en los Critic’s Choice Awards también por ‘Mejor película animada’ y ‘mejor canción’ con la interpretación de Yatra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad