Actualidad

Petro advierte que no apoyará las listas abiertas del Pacto Histórico

El precandidato presidencial aseguró que esas planchas ponen en riesgo la elección de mujeres.

Petro advierte que no apoyará las listas abiertas del Pacto Histórico. Foto: Colprensa

Petro advierte que no apoyará las listas abiertas del Pacto Histórico. Foto: Colprensa / Camila Díaz

Pese a algunas críticas a la lista cerrada del Pacto Histórico, el senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, la defendió argumentando que garantizará que la mitad de aspirantes sean mujeres.

Por eso cuestionó que en algunas regiones se haya desconocido esa disposición que, según él, busca construir “un proyecto colectivo, pluralista y diverso”.

”Cambiar el Congreso es fundamental en aquellos departamentos donde, por sectarismo, no se cerró la lista poniendo en peligro las elecciones de mujeres al Congreso. He tomado la decisión, dado que se contravino el criterio general, de apoyar listas diferentes donde sí se garanticen derechos de la mujer y los principios básicos de la democracia”, sentenció.

Lea también:

Igualmente, el senador anunció que el propósito es obtener cinco millones de votos para las listas al Congreso en las elecciones de marzo.

”Si las mafias de la corrupción se adueñan, como hasta ahora, a través de la compra del voto de la Cámara y del Senado, desde la Cámara podrán hacer un golpe parlamentario contra el gobierno popular”, enfatizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad