Actualidad

Ya hay acuerdo para eliminar ‘mico’ que atentaba contra la libertad de prensa

Así lo anunció uno de los conciliadores del proyecto de ley anticorrupción.

Imagen de Referencia Libertad de prensa. Foto: Getty Images

Imagen de Referencia Libertad de prensa. Foto: Getty Images / paparazzit

El representante a la Cámara, César Lorduy, anunció que en compañía del senador Carlos Abraham Jiménez llegaron a un acuerdo para eliminar el artículo del proyecto de ley anticorrupción que castigaba severamente la injuria y la calumnia contra funcionarios y ex funcionarios públicos.

Ambos congresistas del Partido Cambio Radical presentaron el informe de conciliación ante las Secretarías de Cámara y Senado, para que sea votado en ambas plenarias.

”Radicamos la propuesta de eliminación de los artículos sobre injuria y calumnia. Jamás atentaré contra la libertad de prensa”, escribió Lorduy a través de su cuenta de Twitter.

Lea también:

Dicho artículo fue criticado por varios medios de comunicación e, incluso, el propio presidente de la República pidió eliminarlo.

”Como firmante y defensor de la Declaración de Chapultepec es un deber incuestionable la defensa de la libertad de prensa. Así de claro es el artículo primero de dicho maravilloso documento. Cualquier amenaza a ese principio debe ser objetada”, dijo el pasado 9 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad