Actualidad

Migración anuncia plan especial para evitar congestiones en medio de la apertura de la frontera con Ecuador

Se exigirá el uso permanente de tapabocas para todos los viajeros y el distanciamiento social para el paso fronterizo.

Puente de Rumichaca, en la frontera con Ecuador. (Colprensa-Leonardo Castro)

Puente de Rumichaca, en la frontera con Ecuador. (Colprensa-Leonardo Castro) / Colprensa

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa anunció el plan de contingencia en el Puente Internacional de Rumichaca y el Puesto de Control Migratorio de San Miguel, para evitar congestiones en el proceso de control migratorio, una vez que Ecuador abra sus fronteras.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, la entidad ha dispuesto al interior del Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, un sistema de torniquetes el cual le permitirá a viajeros colombianos y ecuatorianos, realizar su proceso de control migratorio en menos de 30 segundos.

Le puede interesar:

Así mismo, Espinosa dijo que se ha diseñado un esquema de atención especial para vehículos de carga, el cual contará con el apoyo de las Secretarías de Salud departamental y local. Dentro de este esquema, de acuerdo a lo convenido por las autoridades de transporte tanto de Ecuador como de Colombia, estará la exigencia del carné de vacunación para conductores y tripulantes, con al menos 15 días desde la última dosis.

Frente al horario de operación, Migración aclaró que en el caso del Puesto de Control Migratorio de San Miguel, en el Putumayo, éste funcionará desde las 6 de la mañana a 6 de la tarde. Mientras que para el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca se ha dispuesto un esquema de atención que funcionará las 24 horas del día, con el doble de funcionarios atendiendo en filtros y un grupo especial que trabajarán en la validación de los documentos de viaje.

--

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad