La W RadioLa W Radio

Actualidad

“El expresidente Uribe me pidió que repitiera en la Cámara de Representantes”: Gabriel Santos

En diálogo con La W, el representante Gabriel Santos admitió que varios compañeros de su bancada no querían que siguiera aspirando.

“Discutí mis diferencias con el Centro Democrático con Álvaro Uribe”: Gabriel Santos

“Discutí mis diferencias con el Centro Democrático con Álvaro Uribe”: Gabriel Santos

14:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1639654871_931_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Discutí mis diferencias con el Centro Democrático con Álvaro Uribe”: Gabriel Santos

Colombia

El pasado 15 de diciembre, en la plenaria de la Cámara de Representantes, se produjo una dura disputa entre dos miembros del Centro Democrático mientras se discutía la conciliación del proyecto de Ley Anticorrupción, en el que se incluyó el “mico” que ponía en riesgo la libertad de prensa y cuyo texto se decidió tumbar.

La polémica se desató cuando el representante Gabriel Santos hizo duras críticas contra el presidente Iván Duque, de su mismo partido político, al acusarlo de “querer pasar de salvador de la libertad de prensa” al decir que objetará el “mico” legislativo cuando, según Santos, el proyecto y su contenido es del Gobierno y pertenece a sus voceros.

Así lo expresó Santos: “Duele ver que, después de que se sacrifican algunos colegas acá, salga y se levante como un semidiós el presidente de la República diciendo que él lo va a objetar, llevándose la victoria (…) es importante que se entienda, se sepa y se conozca que quien tenía la decisión de eliminarlo de manera oportuna, o incluso de no promoverlo, era el presidente de la República como cabeza del Ejecutivo. Eso no puede pasar de agache”.

Recomendamos

Luego de su intervención, el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, le respondió: “Yo respeto mucho, pero es que ya me cansé y estoy mamado de tantas cosas, uno no aguanta la hipocresía. Es que Gabriel, su papá fue tres años embajador y usted viene a hablar de burocracia, eso es hipocresía. Usted le casca al presidente con mentiras, solamente para salir en medios, eso es hipocresía”.

Y agregó: “lo más hipócrita es aceptar el aval del Centro Democrático cuando a usted le gusta Claudia López y otras tendencias”.

En cuanto a su permanencia en el partido, Santos indicó en diálogo con La W que es importante la pluralidad y la capacidad de disentir.

Incluso, informó que el expresidente Álvaro Uribe le propuso inscribirse al Senado y, luego, repetir curul en la Cámara de Representantes.

“Parte de la discusión que tuvimos para saber si yo volvía o no fue si yo podía tener algún grado de independencia para mantener unas posiciones que representan a algunos jóvenes que están tratando de ingresar a la política y cuando se me dio esa garantía, decidí volver a aspirar”, aclaró.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad