Actualidad

Gobierno acoge y respeta informe de la ONU sobre las protestas de 2021

El Gobierno asegura adelantar las demandas ciudadanas con enfoque territorial y con especial énfasis en grupos étnicos, mujeres y jóvenes.

El Gobierno respondió a los planteamientos expuestos por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas. Foto: Colprensa

A través de un comunicado en cabeza de la Vicepresidencia, liderada por Marta Lucía Ramírez, el Gobierno respondió a los planteamientos expuestos por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en el informe titulado “El Paro Nacional 2021: Lecciones Aprendidas para el ejercicio del derecho de reunión pacífica en Colombia”, mediante el cual se aborda la situación de derechos humanos en el país en medio del Paro Nacional entre el 28 de abril y el 31 de julio de este año.

“El gobierno reitera su respaldo al derecho a la reunión pacífica y condena de manera vehemente cualquier violación de derechos humanos que se haya presentado en casos individuales. Duelen cada una de estas víctimas y sus familias merecen justicia y reparación. A su vez y coherente con su posición de respeto y garantía de los derechos humanos, el Estado está llamado a desplegar todas las acciones necesarias para proteger a su población, por lo que rechaza todo acto violento que desnaturaliza el ejercicio pacífico de la protesta y que pone en riesgo la vida, integridad y libertad de nuestros ciudadanos, así como la estabilidad económica e institucional de nuestro país”, dice el comunicado.

Le puede interesar

Así mismo, aseguraron que el gobierno tiene política de cero tolerancia a casos de abuso de la Fuerza Pública “no es retórica, se traduce en medidas efectivas de prevención de esos casos, de sanción a los responsables y de reparación a las víctimas.

Por ello es indispensable resaltar la integralidad del proceso de transformación de la Policía Nacional iniciado hace más de un año, que se basa en la innovación, la transparencia y el respeto por los derechos humanos, el cual potencializa su rol fundamental como cuerpo civil al servicio de la protección y seguridad de los ciudadanos”.

Finalmente, indicaron que se ha puesto en marcha un conjunto de políticas públicas tendientes a concretar el goce de las garantías ciudadanas, para lo cual, el Gobierno espera continuar contando con el constante apoyo y cooperación de la ONU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad