Actualidad

Unidad de víctimas sobre certificación a hijo de Jorge 40: cumplía con requisitos

El director de la entidad aclaró que el ahora candidato a las curules de víctimas aparece en el registro único de víctimas, por tanto, debían acreditarlo.

'Jorge 40' Foto: Colprensa / MIGRACIÓN

'Jorge 40' Foto: Colprensa / MIGRACIÓN(Thot)

Luego de la polémica por la decisión de Rodrigo Tovar Vélez, hijo del excomandante paramilitar ‘Jorge 40′, de postularse para una de las curules para las víctimas del conflicto, la Unidad de Víctimas aclaró que le fue entregado el certificado como víctima debido a que sufrió hechos victimizantes durante el conflicto como desplazamiento forzado, y aparece en el Registro Nacional.

Por tanto, de acuerdo con la entidad, simplemente cumplieron la ley con acreditarlo entendiendo que ese certificado era un requisito que se debía presentar ante la Registraduría.

Le puede interesar

“Este joven estaba allí en el registro de víctimas e hizo el ejercicio democrático de inscribirse, cumplía con los requisitos y frente a eso hizo el registro de estar allí en la Registraduría haciendo su inscripción y hoy es candidato a la curul número 12, de los municipios de Cesar, Guajira y unos del Magdalena”, indicó el director Ramón Rodríguez.

Frente a la polémica por tratarse del hijo de uno de los más grandes victimarios y aspirar a una de las curules para los afectados precisamente por paramilitares y otros grupos armados, el director señaló que Rodrigo Tovar Vélez ha defendido que ha venido trabajando con las víctimas.

Él siempre ha manifestado que ha estado trabajando por las víctimas y ha estado trabajando en el ministerio del interior y que él no tiene la responsabilidad de los hechos en los que participó su papá, por varios años” señaló.

Además, expresó que durante las últimas semanas emitieron otras 8.572 certificaciones de víctimas que buscan participar en las elecciones para las circunscripciones de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad