Actualidad

1.5 millones de colombianos hacen parte del Programa BEPS de Colpensiones

Recientemente se conmemoró el sexto aniversario del Programa de los Beneficios Económicos Periódicos BEPS.

Cortesía: Colpensiones

Cortesía: Colpensiones

Colombia

La conmemoración de este programa, que busca proteger económicamente a los ciudadanos que no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que cumplieron la edad de retiro y no lograron obtenerla, se llevó a cabo en Barranquilla con la presencia de los Ministros del Trabajo y de Cultura, el presidente de Colpensiones, el alcalde de Barranquilla, el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, el Gerente de la Cooperativa de Cafeteros de la Costa – Caficosta, gremios, aliados y ciudadanía en general.

La meta de este programa es llegar a más de 10 millones de ciudadanos que aún no cuentan con protección para su vejez. “Desde el Gobierno Nacional trabajamos para impulsar el crecimiento de los BEPS, desarrollando marcos normativos y regulatorios, con el fin de ampliar su cobertura, estableciendo alianzas estratégicas para el recaudo de los ahorros en redes de bajo valor”, afirmó durante la conmemoración el Ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera.

Agregó que el programa cuenta con beneficios como los sorteos de vivienda con el cual se fortalece el reconocimiento y operación de BEPS en todo el territorio nacional. Según el balance presentado por Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones, el 68% de los ciudadanos del programa BEPS son mujeres; 33.671 colombianos cuentan con una Anualidad Vitalicia que les asegura una protección económica en su vejez. Por otro lado, el 89% de las personas mayores beneficiarias reciben sus pagos en cuentas de ahorro

Entre ahorros, aportes de terceros y traslados del SGP, hemos recaudado más de $838.000 millones en total en las cuentas BEPS y con total satisfacción gracias al sorteo “Ahorrar es Ganar”, hemos entregado en diferentes departamentos del país, 11 bonos para la adquisición de vivienda y equipamiento a fieles ahorradores”, agregó Juan Miguel Villa.

En medio de la conmemoración, la Ministra de Cultura resaltó el impacto que ha tenido BEPS Naranja en alrededor de 30 mil ciudadanos que desarrollan actividades relacionadas con la Economía Naranja y el sector cultural, alcanzando un total acumulado de $223.769 millones para beneficiar con un ingreso vitalicio y seguro de vida BEPS a 8.499 Gestores y Creadores Culturales de 684 municipios del país.

El Programa BEPS también aporta acciones para el cumplimiento de los Acuerdos de Paz. El presidente Villa destacó que más de 192.835 personas se han vinculado en los 170 municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Además, se destacaron los avances tecnológicos de la entidad que pone a disposición de los colombianos trámites de y de Destinación de Recursos para una Anualidad Vitalicia de BEPS, a través de la Sede Electrónica de Colpensiones, lo que optimiza el servicio en época de pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad