Regiones

Armada incauta dos toneladas de marihuana en el Pacífico colombiano

Según la Armada Nacional, con esta incautación las autoridades superan las 175 toneladas de cocaína y 54 toneladas de marihuana, incautadas durante el 2021.

Armada incauta dos toneladas de marihuana en el Pacífico Colombiano. Foto: Cortesía Armada Nacional

Armada incauta dos toneladas de marihuana en el Pacífico Colombiano. Foto: Cortesía Armada Nacional

En las últimas horas las autoridades lograron la incautación de por lo menos 2.248 kilogramos de marihuana y 628 kilogramos de cocaína en el Pacífico colombiano, evitando así el ingreso de más de 35 millones de dólares a estructuras delincuenciales.

El primer operativo se llevó a cabo en el sector de Boca Cajambre en el Valle del Cauca, cuando la Armada, en coordinación con un Buque de la Flotilla de Superficie del Pacífico, detectaron una motonave tripulada por dos sujetos.

Una vez detenidos lograron encontrar, tras la inspección de la embarcación, bultos de diferentes tamaños que contenían drogas ilícitas.

Le puede interesar

Así mismo en otro operativo, las autoridades detectaron otra lancha rápida que se desplazaba a alta velocidad, esta embarcación hizo caso omiso a los llamados realizados por la Armada de Colombia para efectuar el procedimiento de inspección y registro.

Tras varios minutos de persecución, la lancha fue interceptada encontrándose a bordo a tres sujetos de nacionalidad nicaragüense, quienes transportaban drogas ilícitas.

Los cinco sujetos y las embarcaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad