Regiones

Decretan medidas cautelares sobre el Estero de San Antonio en Buenaventura

La decisión de la JEP protege la zona en los que se estima podrían reposar los restos de alrededor 800 desaparecidos durante el conflicto.

Medidas cautelares sobre el Estero de San Antonio en Buenaventura. Foto: Cortesía JEP

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) decretó medidas cautelares sobre el Estero de San Antonio.

La decisión que fue adoptada luego de realizar una audiencia en Cali para escuchar a familias de personas dadas por desaparecidas en el marco del conflicto armado, protege esta zona del Distrito en la que se estima que podrían reposar los restos de alrededor 800 víctimas.

Le puede interesar

En el término máximo de 30 días, la Unidad de Investigación y Acusación, en coordinación con la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, deberán llevar a cabo una visita técnica a la ‘Isla Calavera’.

La Sección también ordenó elaborar una metodología de intervención forense que tenga en cuenta el Plan de Búsqueda en el Estero de San Antonino. Asimismo, exigió a la Secretaría Ejecutiva de la JEP ofrecer apoyo psicosocial a las víctimas.