Internacional

Murió Ángel Teruel, una de las figuras más destacadas del toreo

El torero madrileño Ángel Teruel falleció en un hospital de España. En su carrera se consagró como un referente de finales de los años 60 tras salir en varias oportunidades por la puerta grande de Las Ventas.

Murió Ángel Teruel, una de las figuras más destacadas del toreo

Murió Ángel Teruel, una de las figuras más destacadas del toreo

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1639744543_156_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murió Ángel Teruel, una de las figuras más destacadas del toreo. Foto EFE

El torero Ángel Teruel falleció este viernes a sus 71 años. Se trata de una de las figuras más importantes de finales de los años 60, quien se destacó por sus actuaciones en importantes plazas como la de Las Vendas de Madrid, España.

De acuerdo con EFE, el madrileño murió debido a una enfermedad cardíaca y por eso estaba recibiendo atención por una grave afección en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Cáceres.

Ángel Teruel nació el 20 de febrero de 1950 y a sus 17 despegó su carrera, que lo llevó a estar junto a los más destacados toreros de finales de los años 60 y principios de los 70. En ese entonces llenaba las plazas con su destacada elegancia y naturalidad frente a los toros.

Le puede interesar:

El madrileño debutó como novillero por una afición que tenía a los toros desde niño. Tras esa etapa terminó en una triunfal alternativa en la plaza de Burgos el 30 de junio de 1967, cuando cortó tres orejas a toros de López Flores.

Durante su carrera, que estuvo activa hasta mediados de los años 80, llegó a visitar Colombia con destacadas presentaciones en Bogotá, cuando aún era considerado como uno de los matadores más destacados del momento.

Antes del fallecimiento de Ángel Teruel, perdió la vida su hermano, Pepe Teruel, quien fue su peón de confianza durante varios años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad