Deportes

¿Qué pasó con el milagro? Memes por la eliminación de Millonarios

Las redes sociales explotaron con divertidos memes tras la eliminación de Millonarios; no dejaron pasar ni la celebración a rabiar del ‘Caballo’ Márquez.

¿Qué pasó con el milagro? Memes por la eliminación de Millonarios

El jueves 16 de diciembre quedaron definidos los finalistas de la Liga BetPlay Dimayor 2021 II y serán Deportivo Cali, quien ya estaba clasificado, y el Deportes Tolima, que empató con Alianza Petrolera y le ganó el cupo a Millonarios, esto dejó un sinfín de memes en las redes sociales.

Y es que en el transcurso de la jornada pasaron hechos que alimentaron la ilusión de los hinchas ‘albiazules’ de que el milagro sería posible. Ambos encuentros se jugaron en simultánea y Millonarios necesitaba vencer al América por dos goles o más y esperar que Tolima perdiera por dos goles o más para ser el finalista.

Transcurrían 25 minutos en el partido de Bogotá, cuando el juez Nicolás Gallo fue llamado por el VAR para ver una polémica jugada que terminó siendo penalti a favor de Millonarios y la emoción se tomó las tribunas. El goleador Fernando Uribe tomó el balón, cobró, pero Diego Novoa, arquero escarlata, ahogó el grito de gol.

Más información

Sin embargo, el juez del encuentro repitió el cobro debido a que el portero Novoa no tenía ninguno de sus pies en la línea de gol; esta vez David Ruiz tomó la responsabilidad del cobro, pero para desdicha del hincha de Millonarios, era la noche del arquero escarlata y lo volvió a tapar.

Sobre la media hora de ambos encuentros, Alianza Petrolera ganaba 2-0 al Tolima, lo que hizo sacudir al estadio Nemesio El Campín que comenzó a empujar a Millonarios a que buscaran la victoria, pues se estaba dando el resultado que necesitaban en el otro partido, pero el equipo capitalino no estuvo certero en la definición y el guardavalla Novoa estaba ‘volando’.

En el segundo tiempo comenzó con un ataque incesable de Millonarios y un aguante por parte del América que le estaba alcanzando para lograr el empate, y para mayor desgracia, faltando 15 minutos para que se acabaran ambos partidos, el VAR volvió a llamar al árbitro Gallo por una mano del defensa Omar Bertel y penalti para los rojos; además, Tolima descontaba también.

Adrián Ramos, a diferencia de sus rivales, no falló desde los ‘11 pasos’ y América se fue arriba en el marcador; para terminar con la ilusión de la afición azul, al minuto 81 Tolima consiguió el empate ante Alianza Petrolera y ya la victoria no alcanzaba para clasificar.

Pero lo que no pudieron hacer cuando había ilusión, lo hicieron al final del partido: los goles; al minuto 88 Macalister Silva puso el empate de penal y Ricardo ‘el Caballo’ Márquez le dio la victoria al equipo embajador, celebrándolo a rabiar.

Al final del encuentro solo hubo desconsuelo en Bogotá y alegría en Ibagué, pues el Tolima está en la final y cerca de lograr un bicampeonato en el fútbol colombiano de ganarle al Deportivo Cali. El partido de ida será este domingo 19 de diciembre en el estadio del club ‘azucarero’ y la vuelta será el 22 del mismo mes en el Manuel Murillo Toro.

La eliminación de Millonarios se tomó las redes sociales tanto por el desconsuelo de sus hinchas, como por las burlas de los aficionados de otros equipos, quienes aprovecharon el momento para dejar fluir la creatividad e inundar de memes el Internet.

Estos son los mejores memes de la eliminación de Millonarios:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad